Inicio arrow SENASA arrow Sub-Dirección Técnica de Sanidad Vegetal arrow Departamento de Control y Uso de Plaguicidas
Menu Principal
Inicio
Que es SENASA?
SENASA
Misión y Visión
Objetivos
Noticias
Licitaciones
Legislación
Solicitud de Permisos
Formularios
Organización
Enlaces SENASA
MEDFLY TRAPPING RECORD
LO NUEVO
Importacion de Bovinos
Notificacion OMC Febrero 2012
Legislacion Vigente - D I A
Requisitos de cuarentena Vegetal
Equivalencias
ENCUESTA
Encuesta LANAR 2011
Visitantes
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy68
mod_vvisit_counterEsta Semana549
mod_vvisit_counterEste Mes10246
 
service online.gif 
  
Login





¿Recuperar clave?
Departamento de Plaguicidas
Inicio
Descripción del Departamento
Registro de Empresas
Plaguicidas y Sustancias Afines
Fertilizantes y Materias Primas
Listado Regentes Agricolas
Legislación
Denuncias
Enlaces
Comunicados
 

DEPARTAMENTO  DE  CONTROL  Y  USO  DE  PLAGUICIDAS                       

                 

 

El uso de plaguicidas, fertilizantes y sustancias afines es indispensable para las actividades  de producción en los sectores agrícola, industrial y de salud pública. Es de vital importancia para el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA), crear conciencia en la población acerca del uso racional y adecuado de estos productos, para lograr una productividad óptima, conservando y protegiendo el medio ambiente, salud humana, flora y fauna.

El SENASA tiene a través del Departamento de Control y Uso de Plaguicidas (DCUP) la responsabilidad de normar y controlar los procesos de registro, fabricación, formulación, importación, exportación, reenvase, distribución, venta, aplicación, almacenamiento, manejo y buen uso de plaguicidas, fertilizantes y sustancias afines.  

 

  

El DCUP además, tiene a su cargo la inscripción de personas y empresas dedicadas a estas actividades. Por otra parte las tendencias de comercio nacional e internacional se vuelven cada vez más exigentes en cuanto a niveles de productividad, calidad e inocuidad de productos. Estas exigencias solamente son alcanzables a través del control y normativa establecidos por parte del estado, lo que involucra directamente a las funciones realizadas por el DCUP. Queremos a través de estas páginas ofrecer un medio de consulta que sea de fácil acceso y de utilidad para obtener la información requerida por el usuario.                               

                                                                               

                     

 

Favor comunicarse con nosotros al Tel.232-62-13 Ext. 132 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla